Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2013

Título: El gremio de los magos
Título origina: The magician’s guild
Saga: Crónicas del mago negro I
Autor: Trudi Canavan
Edición: Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO.
Precio: 14,95.-€

Descripción:
Primera novela de las Crónicas del mago negro. La verdad es que la compré a principios de 2011 un poco desesperado porque no tenía nada que leer y se me venia encima una temporada con bastantes viajes de trabajo, pero sin darle demasiadas posibilidades al libro en sí, no podía estar más equivocado.
Me sorprendió gratamente. Acostumbrado a novelitas intrascendentes de fantasía tipo Reinos Olvidados y similares El gremio de los magos aporta un soplo de aire fresco al mundillo de la fantasía medieval.

La novela explica como Sonea, una niña de las barriadas, muestra, en contra de todas las tradiciones y costumbres, alto nivel de capacidades mágicas, siendo capaz de utilizar sus poderes de una forma intuitiva. Mientras que otros deben dedicar largos años de estudio antes de convertirse en magos por méritos propios. Imardin, la ciudad en la que se ambienta el libro está regido por una monarquia de modo oficial, pero la realidad es que el poder recae en las familias nobles, de las que surgen, sin excepcion hasta entonces, todos los magos del gremio, que controlan y dirigen los aspectos más importantes de la vida de la ciudad.

Durante el transcurso de la historia veremos como Sonea se relaciona con otros personajes que serán de importancia en el resto de novelas de la saga; Rothen, un anciano mago que se apiada de ella, Akkarin, lider del gremio de magos, y por tanto una de las personas más poderosas del mundo, Dannyl, antiguo alumno de Rothen y finalmente Cery, un compañero de troperias de Sonea.

Sus personajes bien estructurados y definidos aportan vitalidad a la novela, dándole un aroma propio muy característico, y la trama, aunque no excesivamente complicada aporta suficientes dosis de intriga y aventura como para mantenerte atraído por la novela, mientras que la narración es lo suficientemente ágil como para no resultar pesada y cercana como para sentirse totalmente implicado en la historia, sufriendo con la protagonista y alegrándose cuando las cosas le salen bien.
Como característica distintiva es el hecho de que solo salen humanos, ni elfos, ni enanos ni nada de eso, y esto, a pesar de Juego de Tronos, sigue siendo más una excepción que una norma. Además, en este caso es de agradecer ya que aporta madurez a la historia y profundidad a la trama al eliminar estos aspectos que en otras novelas hacen caer en ciertas situaciones infantiloides y quizas demasiado fantasiosas.

Momento / Lugar de lectura:
Lo comencé a leer estando de vacaciones por Andalucia, y lo terminé de leer viajando en tren por el Levante.

Valoración:
Muy positiva, sirve perfectamente para abstraerse en un mundo mágico y descubrirte en ciertos momentos del día pensando en la trama e intentando imaginar como terminará todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario